Fisioterapia estética en Madrid

fisioterapia estética

A través de diferentes técnicas de fisioterapia no solo podemos mejorar nuestro estado físico, si no también aumentar nuestro bienestar a través de tratamientos estéticos localizados.

La fisioterapia estética o dermatofuncional es la especialidad en fisioterapia que se encarga de la utilización de medios físicos y naturales para el tratamiento de problemas estéticos, tanto derivados de la edad como del embarazo y el parto.

Las técnicas de fisioterapia estética se pueden aplicar en celulitis, piel de naranja, estrías, obesidad, lipodistrofia localizada (grasa localizada), pre y posoperatorio de cirugías estéticas, flacidez, cicatrices hipertróficas o queloides, quemaduras, linfedema…

¡Infórmate!

Técnicas de fisioterapia estética:

Dentro de las técnicas manuales de la fisioterapia estética encontramos:

  • Drenaje linfático manual: es un masaje muy superficial en el que, mediante la aplicación de determinadas técnicas manuales, se pretende actuar sobre la circulación más superficial del cuerpo, la linfática. Está indicado para edemas y en el postoperatorio inmediato de cirugía estética.
  • Masaje reafirmante facial: es el tratamiento de elección para elevar el óvalo facial, evitar la flacidez y potenciar la musculatura de la cara. Se dice que produce un efecto lifting inmediato en la persona tratada. Conforme la musculatura pierde tono, los músculos se vuelven más sensibles a los efectos de la gravedad y la flacidez se hace más evidente. El masaje reafirmante facial junto con el trabajo muscular ayudan a la recuperación y tonificación muscular.
  • Masaje anticelulítico: se trata de una combinación de técnicas enérgicas y profundas unidas a maniobras de drenaje y circulatorias, en las que se combinan maniobras de amasamiento, frotamiento, golpeteo, deslizamiento, bombeo… buscando actuar sobre el sistema linfático y circulatorio, facilitando sus efectos y funciones. Al activar la circulación conseguiremos mejorar la nutrición y oxigenación de los tejidos, favorecer la eliminación de toxinas y productos de desecho acumulados, estimular la reabsorción y el drenaje de los edemas y mejorar el intercambio osmótico intracelular.
  • Mesoterapia virtual: gracias a la utilización de la diatermia podemos conseguir que los productos que aplicamos para mejorar la calidad de la piel, penetren hasta un 400% mejor que con la aplicación tópica.

Beneficios del Pilates en la fisioterapia estética

Uno de los objetivos del Pilates es la corrección y alineación postural, comenzando cualquier movimiento desde la posición óptima para llevarlo a cabo, consiguiendo una máxima eficiencia en el movimiento y empleando la musculatura necesaria pero con el menor esfuerzo posible.

Al tratarse de una disciplina de fuerza muscular los músculos aumentarán su tono y definición, lo que evitará la flacidez corporal, como por ejemplo en el abdomen o los brazos.
La aplicación de esta eficiencia en el movimiento en la vida diaria hace que la figura se vea más estilizada y, junto con el fortalecimiento de la musculatura, ayuda a disminuir el volumen general del cuerpo.

A parte de los beneficios estéticos, no tan presentes en otras disciplinas, el método Pilates es muy bueno para mejorar la salud de nuestra espalda, aprender a respirar correctamente y conocer el propio cuerpo a un nivel más profundo.

TARIFAS FISIOTERAPIA ESTETICA

¡CONTACTA CON NOSOTROS PARA INFORMARTE SOBRE QUE TRATAMIENTOS SE AJUSTAN MAS A TUS NECESIDADES!

¡Infórmate!

Dónde estamos C/ Monte Esquinza, 8, Bajo Der. 28010 Madrid, España Consulta: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00
Contáctanos T. +34 911 229 378 M. +34 600 685 343 Atención telefónica: 09:00 a 20:00 Si lo prefieres,
nosotros te llamamos