Fisioterapia ATM en Madrid

fisioterapia mandibular

Desde nuestra clínica en Madrid ofrecemos tratamientos específicos de fisioterapia para la articulación temporo-mandibular (ATM).

Contamos con fisioterapeutas especialistas en ATM capaces de tratar la zona intrabucal, los músculos de la mandíbula, cráneo y su conexión con las cervicales, solucionando así los posibles problemas ocasionados por esta importante articulación.

¡Infórmate!

¿Qué es la Articulación Temporo-Mandibular?

La Articulación Temporo-Mandibular (ATM) es una articulación formada por el final de la rama mandibular y el hueso temporal, que se encuentra en el cráneo. Es una de las articulaciones más complejas y utilizadas del cuerpo humano. Realiza entre 100 y 3000 movimientos diarios. La articulación temporomandibular es, por ejemplo, la responsable de abrir y cerrar la boca.

Gracias a ella la mandíbula se articula con el cráneo delante del oído y a cada lado de la cabeza y funcionandpo simultáneamente. Esta articulación se utiliza para funciones esenciales como masticar, hablar y tragar. La musculatura que se encarga de la masticación, de la fonación y de la deglución están en intima relación con esta articulación al igual que lo está la musculatura del lateral de la cabeza.

Síntomas de problemas en la ATM

Este complejo articular puede ser responsable de algunos dolores de cabeza como son las cefaleas y las migrañas, dolores del oído o de la boca, problemas de deglución y masticación e incluso de algunos dolores cervicales.

Otro de los problemas más habituales de la ATM es el bruxismo, o apretar los dientes durante el día y sobre todo durante la noche. El tratamiento no será exclusivamente de fisioterapia ya que se tendrá que hacer una valoración por parte de un odontólogo.

Tratamiento para la Articulación Temporo-Mandibular

Todas estas patologías pueden abordarse en las sesiones de fisioterapia para la ATM, que se realizan de manera externa para trabajar los músculos del cráneo y las cervicales, y de manera interna o intrabucal, para conseguir trabajar los músculos más profundos.

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida y solucionar tus problemas en la ATM. Consulta los precios por sesión y nuestros bonos, y acude a una primera consulta en nuestra clínica para diagnóstico y tratamiento.

Dónde estamos

C/ Monte Esquinza, 8, Bajo Der. 28010 Madrid, España Consulta: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00

Contáctanos

T. +34 911 229 378 M. +34 600 685 343 Atención telefónica: 09:00 a 20:00
Si lo prefieres,
nosotros te llamamos