Drenaje linfático manual

Drenaje Linfático Manual madrid

Entre nuestros tratamientos de fisioterapia también podrás beneficiarte de los efectos positivos de un drenaje linfático manual.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica que se realiza mediante movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que aportan distintos beneficios físicos y estéticos:

Beneficios del DLM:

• Reactiva la circulación linfática y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo.
  • Reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos, regulando el tono muscular.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos.
  • Mejora el aspecto de la piel y combate enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné.
  • Tiene un efecto analgésico, por lo que también se recomienda en dolores derivados de enfermedades como la fibromialgia.
  • Mejora la circulación sanguínea (el sistema linfático se complementa con el aparato circulatorio) y ayuda a eliminar problemas derivados de una mala circulación, como las varices.
  • Estimula la función renal.

El sistema linfático se encarga de transportar los desechos derivados de la nutrición celular hasta la sangre, que posteriormente los lleva hasta el sistema excretor para eliminarlos. Los edemas aparecen cuando el sistema linfático no puede depurar ciertas zonas, por lo que los líquidos y sustancias se estancan.

La presión que se aplica durante el drenaje linfático manual ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo; esto se debe a los ganglios linfáticos, unas estructuras que se sitúan en varias zonas del sistema y que actúan depurando los agentes patógenos y neutralizando los daños que puedan producir.

Drenaje linfático manual en piernas:

El tratamiento de DLM más común es sobre las piernas, ya que consigue combatir de forma efectiva problemas derivados de una mala circulación como son la celulitis o las piernas hinchadas. A través del movimiento continuo en la zona se consigue estimular la circulación y reducir los efectos negativos de estas patologías.

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Madrid te ofrecemos todas las facilidades para realizar este tratamiento. Consulta precios de sesiones y bonos en nuestro centro, y consigue mejorar tu calidad de vida a través de un drenaje linfático manual.