Fisioterapia reumatológica en Madrid

fisioterapia reumatológica

A través de la fisioterapia reumatológica podemos ayudar a pacientes que sufran de artrosis, artritis, fibromialgia y otras patologías degenerativas.

La fisioterapia reumatológica abarca problemas degenerativos e inflamatorios con el objetivo de frenar la evolución y controlar los síntomas. Algunas de las patologías más comunes que la fisioterapia en reumatología puede abordar son la artrosis, la artritis, la osteoporosis, la fibromialgia, la espondilitis anquilosante o el desgaste de meniscos o de cartílagos no asociados a procesos artrósicos.

Las técnicas que se emplean dentro de estas patologías son manipulaciones suaves, dirigidas a reducir el dolor; educación terapéutica, dirigida a la instauración de hábitos posturales saludables y a la promoción de la salud; y el ejercicio individualizado y adaptado a cada persona, que los últimos estudios han demostrado que es el medio más eficaz para el control de las molestias ocasionadas por este tipo de patologías.

El ejercicio individualizado se enfoca en la clínica Monte Esquinza desde el trabajo del Método Pilates tradicional empleando ejercicios con máquinas, que aportan un trabajo contra resistencia, ejercicios de suelo, en el que se trabaja la coordinación y el autoconocimiento del cuerpo, y ejercicios con pesas y TRX para trabajar la musculatura de manera específica.

Conoce más sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida en nuestra clínica en Madrid. Contacta con nosotros y consigue más información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Dónde estamos C/ Monte Esquinza, 8, Bajo Der. 28010 Madrid, España Consulta: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00
Contáctanos T. +34 911 229 378 M. +34 600 685 343 Atención telefónica: 09:00 a 20:00 Si lo prefieres,
nosotros te llamamos