Fisioterapia traumatológica en Madrid

fisioterapia traumatológica

Contamos con especialistas en tratamientos fisioterapeúticos traumalógicos, capaces de solucionar lesiones físicas en músculos, huesos o articulaciones.

La fisioterapia traumatológica es la encargada del tratamiento de la patología musculo-esquelética, es decir, aquella que afecta a nuestros músculos, huesos o articulaciones. Las lesiones de las que se ocupa pueden ser indistintamente traumáticas o no traumáticas, simplemente deben afectar a estas partes de nuestro cuerpo.

Dentro de las lesiones traumáticas se pueden encontrar todas aquellas que ocurran debido a golpes o accidentes, como pueden ser esguinces, distensiones o roturas musculares, así como todas las molestias asociadas a un proceso de recuperación postquirúrgico, la implantación de prótesis

Las lesiones no traumáticas son aquellas que aparecen sin causa conocida o por situaciones de estrés muscular. Dentro de este tipo de lesiones se engloban las molestias en la espalda asociadas a posturas o al trabajo o dolencias musculares en cualquier parte del cuerpo no asociadas a un traumatismo o golpe directo, entre otras.

¡Infórmate!

Objetivos de la fisioterapia traumatológica:

El plan de actuación terapéutica dentro de la fisioterapia traumatológica está encaminado a:

  • Aliviar el dolor: mediante técnicas manuales de descarga muscular, movilizaciones pasivas y activas, siempre respetando el dolor de cada persona.
  • Recuperar la fuerza y movilidad: trabajando ejercicios activos libres y activos resistidos para potenciar la musculatura y devolverla a un estado con las condiciones óptimas para el movimiento.
  • Controlar la inflamación: en el caso de que exista un proceso inflamatorio asociado a la lesión, se utilizan técnicas manuales suaves como el drenaje linfático y movilizaciones pasivas.
  • Recuperar la funcionalidad: es el objetivo final de todas las técnicas anteriores, que la persona sea capaz de volver a retomar sus actividades con la menor molestia posible.

En nuestro centro de fisioterapia en Madrid contamos con especialistas en el tratamiento de dolores musculares, articulares y óseos. Entra en nuestra sección de tarifas de fisioterapia o contacta con nosotros para conseguir más información sobre nuestros servicios.

Dónde estamos C/ Monte Esquinza, 8, Bajo Der. 28010 Madrid, España Consulta: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00
Contáctanos T. +34 911 229 378 M. +34 600 685 343 Atención telefónica: 09:00 a 20:00 Si lo prefieres,
nosotros te llamamos